Semifrío de tiramisú
Receta de semifrío de tiramisú 
 Ingredientes:
Para el semifrío de café:
- 2 cdas. de café expreso instantáneo
 - 1 cda. de agua caliente
 - 30 bizcochos de huevo 
 - 4 yemas de huevo
 - 100 g de azúcar 
 - 60 g de ron añejo
 - ¼ de cdta. de sal
 - 425 g de nata para montar
 - 3 cdas. de azúcar glass
 
Para la crema de mascarpone:
- 110 g de nata para montar (2¼ tazas)
 - 115 g de queso mascarpone
 - 3 cdas. de zúcar glass
 
Para la ganache de chocolate y la decoración final:
- 75 g de pepitas de chocolate con leche
 - 50 g de nata para montar caliente (80º C.)
 - 45 g de nibs de cacao para decorar
 - 2 cdas de almendras para decorar
 
Elaboración:
Para el semifrío de café:
- Diluimos el café expreso instantáneo en la cucharada de agua caliente y reservamos.
 - Preparamos el molde cubriendo los bordes con papel film, también podéis cubrir el fondo y el borde más largo con papel de horno.
 
- Cubrimos el fondo y los bordes con los bizcochos de huevo (savoiardi). Los podéis pasar por leche para que se os adhieran mejor a los bordes del molde.
 - Echamos las yemas, el azúcar, el ron y la sal en un cazo para baño María, y sin dejar de mezclar con unas varillas espesamos hasta que el batido nape una cuchara o hasta que un termoómetro alcance 71º C. Retiramos del fuego y dejamos templar.
 
- Montamos la nata (425 g) con el azúcar glass, la mezclamos de forma envolvente con la crema de huevo y café, y vertemos casi todo el semifrío dentro del molde. No olvidéis que tendremos que dejar un hueco para poner la crema de mascarpone y reservar un poco del semifrío de café para la decoración final.
 - Le damos unos golpes contra la mesa de trabajo para que no haya burbujas de aire y congelamos por lo menos cuatro horas, mejor si es toda una noche.
 
Para la crema de mascarpone y la ganache:
- Echamos la nata (110 g), el azúcar glas y el queso mascarpone en un cuenco y montamos. Pasamos a una manga pastelera con una boquilla rizada y escudillamos gotas en toda la superficie del molde. Volvemos a congelar.
 - Para la ganache echamos las pepitas de chocolate con leche en un cuenco junto con la nata caliente y dejamos reposar unos minutos para que se vaya fundiendo. Mezclamos y dejamos enfriar un poco, pero sin que se ponga solida.
 
Para terminar y decorar el semifrío de tiramisú:
- Retiramos el semifrío del congelador, lo pasamos a una fuente de servicio con cuidado tirando del papel film o papel de horno y escudillamos una fila de gotas con el semifrío de café que nos sobró, nosotros hemos usado esta boquilla. Volvemos a congelar.
 - Para terminar, vertemos la ganache sobre la superficie y decoramos con nibs de cacao y almendra.
 
Comentarios
Publicar un comentario